14 noviembre 2008

"the game it's just became"


[si no has visto ninguna de las pelis de Saw, no leas esto porque te las destripo todas, menos la primera y la segunda, que no las recuerdo bien]

Resulta que un hombre se ha vuelto loco y quiere que la persona a la que pone a prueba, aprecie su vida... si consigue sobrevivir, claro.

"La primera nos dejó a todos (los fans) con la boca abierta:

Dos tios encerrados en una habitación, uno atado en cada esquina y uno tiene que matar al otro en menos de seis horas si quiere sobrevivir y si quiere que no maten a su familia (o algo así).Solo hay una que consigue salvarse. Nada más ver el final, sabes que hay una segunda parte...

"La segunda también nos dejó un poco atontaillos, pero no fue gran cosa (de hecho, es la peor de todas):

Meten a un grupo de personas en una casa. Una de las personas es el hijo de un policía y otra de las personas es una infiltradilla, que es la ayudante de Puzle, la que sobrevive en la primera parte (Miranda que se llama). Y como de esta peli solo se me viene a la cabeza la imagen de una tia metida en una piscina llena de jeringuillas para buscar unas llaves o algo... pues vamos a por la siguiente.

"La tercera fue una putada para los que no sabíamos que existía una cuarta parte:

Al principio de la peli, sale el policía de la segunda (el que tiene el hijo metido en la casa), que no se lo que pinta ahí porque no recuerdo bien la segunda.
Luego hay un hombre metido en una casa, un hombre cuyo hijo murió atropellado. Este señor tiene que enfrentarse a cada uno de los personajes con los que se va encontrando (una testigo del accidente, el juez que llevó el caso y el hombre que atropelló a su hijo) y su prueba es el perdonarles lo de su hijo (que no tiene nada que perdonarles, porque un accidente lo tiene cualquiera... claro que también es normal que el hombre se ponga así porque quería mucho a su hijo).
Mientras este hombre (que creo que se llama Jeff... pero no lo recuerdo) hace un recorrido turístico por la casa haciendo amiguitos, en otro sitio están Puzle, Amanda y una médica a la que raptan para que salve la vida de Puzle (que, por cierto, se llama John). Y este como es así de guay, pues decide poner a prueba a Amanda una vez más (solo que ella no se entera hasta que no se está muriendo). La pobretica médica intenta hacer lo posible por mantenerlo con vida y la mu zorra de Amanda, está celosa, porque está enamorada de John.
Al final resulta que Amanda se vuelve loca (de celos) y le pega un tiro a la médica, que cae en brazos de su marido (su marido es el tio que estaba haciendo el recorrido turístico por la casa, que termina de hacer las pruebas, mal... porque todos acaban muertos; pero allí acaba, con su mujer medio muerta en sus brazos). El marido de la médica le pega un tiro a la zorra de Amanda (ya era hora) y mientras se está muriendo, John le cuenta que la había estado poniendo a prueba y que no la ha superado (normal, si es que es tonta). No recuerdo qué le dice John al tio, pero se enfada y le hace un tajo en el cuello con un algo que corta... que aquí es cuando yo casi me hecho a llorar pensando "y ya se acaba todo??" (JA).
Pero bueno, la médica se muere, porque llevaba una cosa en el cuello que la mataba si John moría (que así es como cosiguen mantenerla allí sin rechistar y que mantuviese con vida a John). La última imagen de la peli es una niña metida en una caja fuerte o una habitación muy pequeña (un poco más pequeña que mi cuarto).

"La cuarta fue la más liosa de todas porque no sabes de dónde salen los personajes:

Empiezan despedazando el cuerpo de John (muy bonita imagen para ver mientras comes palomitas). En el estómago se encuentran una cinta que grabó antes de morir diciendo que esto no había acabado, que el juego acababa de empezar (muahahaha). En fin... en esta peli sale un poli descerebrado (gilipollas, vaya) que quiere salvar a todo el mundo aunque le cueste la vida, su propia mujer se lo dice "no puedes salvar a todo el mundo", pero nada.
Tiene noventa minutos para salvar la vida de dos compañeros suyos (uno es el poli de la segunda que sale al principio de la tercera y otro es otro poli que sale en esta).
Por el camino se topa una rubia que tiene el mensaje de matar a quien la salve (al final muere ella, por tonta... es que era rubia).
Se encuentra también con un gordo psicópata (era un violador al que habían soltado de la cárcel o algo así) al que tiene que amarrar a una cama. En la cama están los utensilios que "lo salvarán", pero al final muere allí despedazado (como cuando le arrancas las alitas a un pollo asao pero más asqueroso).
Llega a un edificio (que no se si es un colegio o yo que se qué) y en una de las habitaciones hay una pareja unida por pinchos, pero él tiene que dejarlos allí sin salvarlos (aunque ayuda un poco porque es así de guay).
Mientras, dos del F.B.I. (que no son mis padres) están siguiendo sus pasos, siempre llegan justo después que él; también interrogan a la ex de John, que se creen que la pobretica está infiltrada, pero no tiene nada que ver (al menos eso se ve en esta peli, que no se si en las siguientes se verá que está también ahí metida... como puede pasar de todo...).
Al final el tio llega a una habitación donde hay un abogado (que era amigo de John y que en todo momento crees que también tiene algo que ver) y donde están los otros dos polis amigos suyos (los que tenía que salvar en noventa minutos). Pero es muy tonto y abre la puerta, que la puerta está enganchada a dos placas de hielo que le revientan la cabeza a uno que está colgado encima de una barra de hielo (que es el poli que sale en la segunda y en la tercera... que por fin lo matan).
El otro poli está allí atado, justo en el otro extremo del poli al que le revientan la cabeza... que de repente se levanta y le dice al tonto (al "prota") y al abogado (pobre...) "fin del juego" (que es lo que dicen siempre al final de cada peli).Yo no me he enterado de lo que he escrito... pero sí se cómo va cada peli (aunque no lo parezca).

Ahora solo falta la quinta (y la sexta y la séptima, pero para estas quedan dos años).

Aish... quiero verla YA!

[no se tú... pero a mí con esta explicación no me queda nada en claro]

No hay comentarios: