30 octubre 2011

Tortilla de patatas para mil personas

Ingredientes:

1200 huevos
150kg de patatas
75l de aceite
1kg de sal
150 cebollas medianas

Paso uno: cortar y lavar las patatas y las cebollas en laminas finas. Una vez puesto el aceite a calentar en un recipiente suficientemente grande para todos los ingredientes, se echan las patatas añadiendo la mitad de la sal y se fríen. Cuando se vean doradas se apartan y es importante que escurran el aceite en un gran colador o en un enorme plato con varios metros cuadrados de papel absorbente.

Paso dos: Se baten los huevos con el resto de la sal y una vez batidos se añaden las patatas, mezclándolas bien con el huevo batido.

Paso tres: impregna de nuevo la gran sartén con un rodillo empapado de aceite hasta que cubra una lamina del fondo de la sartén y ponlo en el fuego. Se echa la mezcla del huevo y las patatas. Truco: si ves que no llegas a todas las esquinas de la sartén, utiliza un remo, agitándolo con habilidad para que no se pegue la tortilla. Cuando se perciba que está cuajada coge otra sartén del mismo tamaño, también impregnada con el rodillo de aceite, y disponte a darle la vuelta (es fácil, solo hay que hacerlo con seguridad). Se le puede dar vueltas hasta que quede dorada por ambos lados según el gusto... Y ya está nuestra tortilla de patatas para mil personas.

Cualquier duda, consulte con un ingeniero.

No hay comentarios: